Categoría: Sociedad

Vivamos desde el amor…

Ama a tu prójimo como a ti mismo (video)      

Entrevista a Eduardo Galeano

¿Qué te resuena de la entrevista? y ¿ella a qué te invita?, ¿te recuerda algún compromiso o plan?

El triunfo del Bien (fiesta de las luces)

Esta semana el mundo hindú celebra Diwali, la fiesta de las luces. Sorprende la similitud o paralelismo de las celebraciones de las distintas religiones. Se celebra la vida, el génesis, la muerte como paso a otra vida. Diwali celebra el triunfo del bien sobre el mal: La palabra «diwali» significa «filas de lámparas encendidas» o …

Seguir leyendo

Incluir no es romanticismo, es una idea práctica

«No es una idea romántica, es una idea práctica y por eso da resultados…», con este comentario de Nathalie Celi termina este video, indicando las bondades de esta innovadora propuesta que se llama Negocios Inclusivos. La economía tradicional hasta hoy sólo se ha concentrado en producir para el consumo de los que más tienen poder …

Seguir leyendo

Josh Harris, te estamos mirando

Un cigarro apagado, a medio fumar; anteojos de sol para montaña, un BlackBerry, un café ya frío y un pin con la forma de un rifle. Todos juntos, estos detalles destacan la fisonomía de Josh Harris por sobre la del resto de los clientes del bar de Alphabet City, en Manhattan, donde este excéntrico personaje, gurú de la Red, recibe a LN R . Este hombre vio el futuro hace más de diez años, cuando dijo que todos transmitiríamos nuestra vida online. Y sobrevivió a la locura para contarlo.

Seguir leyendo

The Girl Effect: o cómo cambiar el mundo al alcance de tus manos

Piensas aún cómo se puede solucionar los problemas del mundo: pobreza, SIDA, violencia, discriminación, falta de oportunidades… y aún piensas que la solución está en manos de los políticos? Mira el video, piensa, cambia tú para cambiar el mundo… y actúa.

Design Thinking

…o cómo pensar distinto centrándonos en el ser humano. Muchas de las soluciones que damos a los problemas sociales, son lo que algunos sociólogos criticamos, «soluciones de escritorio», soluciones que suenan muy bien en la teoría pero que en la práctica no aportan resultados efectivos a las comunidades. Los invito a leer el caso de …

Seguir leyendo

Sonidos de la Tierra: Transformación Social a través de la Música

Ya en un post anterior comentaba sobre proyectos musicales destinados a cambiar el mundo, pero Sonidos de la Tierra está en otro nivel. Este es un proyecto paraguayo, destinado a la Integración Comunitaria y Social a través de la música de maneras muy creativas: «conservatorio sobre ruedas» es un caso emblemático en el que músicos profesionales …

Seguir leyendo

Playing for Change

Playing For Change es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo. Si tienen la oportunidad de comprar un buen disco, inspirador y divertido, apoyen a este grupo de artistas: prohibido piratear este… Stand by me…

Cambio Radical de Táctica

Me gustó mucho esta TED Conference. ¿Qué mentalidad necesito tener para alcanzar el éxito en los emprendimientos? Seguir haciendo las cosas como siempre se han hecho o como otros han trabajado no es necesariamente una buena fórmula, especialmente en este Cambio de Época en el que los paradigmas han cambiado. «Es necesario un cambio radical …

Seguir leyendo