Categoría: Autoasistencia Psicológica

Grupo de Estudio de Inteligencia Emocional

El martes 31 de octubre se llevó a cabo el evento de cierre de trabajo del grupo de estudio sobre “Inteligencia emocional” del CPsA a cargo de Psic. Matías Murtagh, cuyos temas trabajados fueron: Autoestima, inseguridad Emocional y Autoasistencia Psicológica; les compartimos un poco de lo que fue este evento! Gracias al Centro de Psicología …

Seguir leyendo

Autoasistencia Psicológica (explicación PREZI)

Puede ver la presentación en el siguiente link: https://prezi.com/view/DBVElU4ie7O7bpg8mLrw/    

Depresión: ¿cómo es y cómo enfrentarla?

Este video muestra cómo se sienten las personas que tienen depresión y cómo pueden enfrentarla de una mejor manera. AL final incluimos las recomendaciones que aparecen en el video y una adicional que conviene realizar en terapia (consúltenos).     RECOMENDACIONES PARA PERSONAS CON DEPRESIÓN Hacer ejercicio (trotar, caminar, bailar) Registrar sentimientos todos los días (mejor …

Seguir leyendo

Terapia de Flores de Bach

“La salud de la humanidad depende de la comprensión, por parte de los hombres, de los principios que rigen el universo. De éste modo, el terapeuta deberá ayudar a los que sufren a conocer esta verdad e indicarles los medios por los que podrá conseguir la armonía”. Dr. Edward Bach Como complemento de la terapia ofrecemos …

Seguir leyendo

TERAPIA PARA TRASTORNO ALIMENTICIO

TERAPIA PARA TRASTORNO ALIMENTICIO Para bulimia y anorexia: La voracidad es el impulso a incorporar algo masivamente, rápido, sin contemplar las leyes que regulas esa incorporación y sin disfrutar la ingesta. Tratamiento integral: Psicólogo y Nutricionista, si hay necesidad Psiquiatra. Teléfonos: MOVISTAR 0998021165 Tradicionalmente se consideró que la causa de la voracidad era la suma de …

Seguir leyendo

La trama íntima de la Autoestima

La trama íntima de la Autoestima Para ver el artículo del Dr. Norberto Levy, haga click en el link de arriba. Para Terapia de autoestima con enfoque integral: haga click en el link de abajo. http://www.transpersonal-integral.com/terapia-de-autoestima-con-enfoque-integral/  

Terapia de autoestima con enfoque integral

Terapia de autoestima con enfoque integral: 3 sesiones para mejorar tu autoestima. (para jóvenes de 15 a 100 años) La autoestima es el resultado de lo que uno opina sobre uno mismo. Y dependiendo de cómo nos auto-evaluamos, las relaciones con las demás personas se ven afectadas. La autoestima es la capacidad de valorarse a uno mismo y …

Seguir leyendo

Autoasistencia

¿Qué es la Autoasistencia Psicológica? Por Norberto Levy en www.autoasistencia.com.ar   El autorrechazo sabio es lo que está en la base de la autorregulación biológica, también llamada homeostasis. Esta es la capacidad que tenemos los organismos vivos de albergar una memoria del estado óptimo y de arbitrar los medios para recuperarlo cada vez que lo perdemos. …

Seguir leyendo