Categoría: Pareja

Diez preguntas sobre el perdón

Diez preguntas sobre el perdón .Norberto Levy   Perdonar es disolver el rencor que siento hacia quien me hirió. Todos deseamos poder hacerlo, pero ¿Sólo basta con desearlo? ¿Qué caminos hay que recorrer para estar en condiciones de perdonar? 1- ¿Es útil el exhortar a perdonar? Estoy resentido con un amigo que me decepcionó y …

Seguir leyendo

Amar a un ser humano

Amar a un ser humano  Andrea Weitzner Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos. Es comprender que detrás de …

Seguir leyendo

Despues del Divorcio *también para parejas al inicio o novios…

Norberto Levy A partir de una separación suele surgir una sensación de miedo: a volver a equivocarse, a volver a fracasar… ¿Cómo se puede evitar eso?Tal vez antes de responder eso, y para poder entender mejor cómo se llega a esa ruptura, tendríamos que reflexionar un poco acerca de qué es lo que sostiene una …

Seguir leyendo

Más de pareja en…

Tiene en otras partes de la página temas como: Comunicación: http://www.integrandonos.org/category/r-i/comunica/ Triunfar en el matrimonio: http://www.integrandonos.org/triunfar-en-el-matrimonio/

La mujer… (para hombres) Aplausos para el señor que escribió esto

Aplausos para el señor que escribió esto Luis Fernando Veríssimo, escritor brasileño (Porto Alegre, Rio Grande do Sul, 26 de Septiembre de 1936) El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana. Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo …

Seguir leyendo

Triunfar en el Matrimonio

Diez recomendaciones para Triunfar en el Matrimonio Todos nos casamos por las mismas razones. ¡Soñamos construir una vida juntos, una carrera brillante y mimar hijos, para pasar el resto de nuestras vidas con la persona que hizo que nos sintiéramos en las nubes! Sin embargo, esos sueños suelen desvanecerse bajo el peso de miles de presiones diarias. R · E …

Seguir leyendo