Volver a Nosotros

Matías Murtagh F.

Mi nombre es Matías Murtagh Fioravanti. Argentino-Ecuatoriano. De orígenes irlandés (papá), italiano (mamá) y en ambos lados, las abuelas maternas español; ¿ciudadano del mundo? Me siento más de aquí que de allá: 16 años viví en Argentina, 15 años en Guayaquil y estoy desde 2009 en Quito. En Ecuador llevo viviendo más de la mitad de mi vida.
Estuve casado con Cristina, Ecuatoriana-Quiteña, de quien puedo decir que a partir del diseño de vestuario, está mostrando, su sensibilidad, y su alto coeficiente de inteligencia espiritual (pueden comprobarlo en www.awanaku.com) . Con ella tuvimos 3 hijos, 2 vivos y uno/a que nos acompaña desde allá. De todos ellos podría hablar mucho… Pero vamos a seguir un poco con mi historia…
Al terminar el colegio en Guayaquil, luego de estudiar algunas cosas: Economía (1 año), Comunicación (1 semestre) y pasar por el pre-noviciado y el noviciado de los jesuitas; pude cursar mis 5 años de Psicología…
Buscando un mejor y mayor servicio a mis pacientes decidí (recomendado por el Dr. Efraín Rivera) cursar en la Escuela de Psicología Transpersonal-Integral y esto me ha ayudado a crecer y desarrollarme mejor como persona y desde luego como profesional. En marzo de 2018 obtuve los siguientes Diplomas:
Profesor en Danza Primal
Post-Grado en Psicología Transpersonal-Integral
Diplomado en Psicología Transpersonal-Integral
Coach Transpersonal-Integral
Coach Transpersonal-Integral Nivel Avanzado (Life Coaching)
Hoy soy: Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal.
Atiendo como Psicólogo en consulta Particular. Ver http://www.integrandonos.org/mapa/
Actualmente soy profesor a Tiempo Parcial de la misma Pontificia Universidad Católica del Ecuador. (Materias dictadas: Psicodiagnóstico, Supervisión de Prácticas Pre-Profesionales, Terapia Grupal, Metodología de la Investigación.)
De mi curriculum puedo destacar:
Psicólogo Clínico y Licenciado en Psicología graduado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. (2004) 
Magister en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2017). (96,22/100 y sustentación de Tesis 10/10 Tema de Tesis: RE EDUCACIÓN EMOCIONAL MULTIDISCIPLINARIA PARA ESTUDIANTES DE 9NO SEMESTRE DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA DE LA PUCE.) http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13204
Diplomado en Gerencia y Liderazgo Educativo, Universidad Técnica Particula de Loja (2010)

Gestor de www.integrandonos.org, donde como Psicólogo Clínico (con experiencia desde 2005) me dedico a: atender consultas psicológicas (terapia emocional, Orientación Vocacional, Alcohólicos y Familiares de Alcohólicos ) y facilitar talleres de Desarrollo Personal (de forma particular, para organizaciones y empresas)

Trabajé como Psicólogo por 3 años y 10 meses en el Centro de Psicología Aplicada de la  Pontificia Universidad Católica del Ecuador. (Durante ese tiempo me encargaron la Dirección del Centro por 1 mes).
En la Escuela de Psicología Transpersonal Integral, realizo terapia a las personas que estudian para Psicoterapeutas Transpersonales.
Soy Presidente del directorio de la Clapei, Corporación Latinoamericana de Pensamiento Integral. (2018-2020) y anteriormente miembro del Directorio  (2010-2013). Desde la Clapei colaboro en la difusión de la Danza Primal impartida por un equipo semanalmente que se hace desde 2012.
Cuento con 15 años de experiencia en el ámbito educativo en Colegios, donde se destacan, 5 años como Psicólogo y 9 años como profesor de colegio, en el Colegio San Gabriel de Quito, desde 2009 a 2014: trabajó como Psicólogo, coordinó la Pastoral Familiar, donde desarrolló proyectos de crecimiento familiar, espiritual y acompañamiento psico-espiritual, para los padres de familia.
Fui vocal principal del Consejo Ejecutivo del Colegio San Gabriel (años 2013-2014).

Es profesor universitario en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador: en 2009-2011 en la materia de Liderazgo Universitario Latinoamericano Ignaciano (impartida en varios países de A.L.). Actualmente realizo Supervisión de Prácticas Profesionales a estudiantes del último año de estudios (9no. semestre).

TEMAS DE TERAPIA:
  • Familiares de adictos/as
  • Orientación Vocacional. (Sábados en la mañana)
  • Pareja.
  • Emocionales: Enojo (Ira), miedo, fobias, ataques de pánico y culpa.
  • Autoestima.
  • Autoconocimiento.
  • Pérdidas (muerte, viaje o cambios)
Para contactarse directamente puede hacerlo llamando a:
Whatsapp o Telegram (593) 0998021165
 (Por favor dejar mensaje, ya que si estoy en consulta no acostumbro contestar.)
o escribiendo a:  matiasmurtaghf@gmail.com
Si desea conocer más puede acudir a: http://ec.linkedin.com/in/matiasmurtaghf o escribiendo a: matiasmurtaghf@gmail.com

 

AGRADECIMIENTOS:
Agradezco por la foto a Eduardo Naranjo. Para fotos llamar al 097289828.
Por el diseño de la página agradezco a Christian Ubilla C., a quien pueden conocer en  http://christianubilla.wordpress.com/
Tras bastidores: Rordrigo Reyes C. me viene ayudando con toooodos los temas técnico-informáticos.
Mil gracias!!!