Categoría: Emociones

Grupo de Estudio de Inteligencia Emocional

El martes 31 de octubre se llevó a cabo el evento de cierre de trabajo del grupo de estudio sobre “Inteligencia emocional” del CPsA a cargo de Psic. Matías Murtagh, cuyos temas trabajados fueron: Autoestima, inseguridad Emocional y Autoasistencia Psicológica; les compartimos un poco de lo que fue este evento! Gracias al Centro de Psicología …

Seguir leyendo

Terapia para ataques de pánico

¿Cómo se origina un ataque de pánico? El miedo es una de las emociones consideradas negativas. Y si no se le escucha y asiste con respeto, nos puede llevar a un ataque de pánico. Observa el video y si necesitas información adicional de cómo trabajarlo puedes llamar al: 0998021165 para separar una cita.

TALLER: Inteligencia Emocional para Adolescentes

Corazón – Historias con Espíritu Naranja

Hace tiempo que no entraba a actualizar y aumentar opciones de crecimiento, de «aumento» de humanidad… (este corto, es un lindo buen re-comienzo…) Disfrutalo… «Corazón» es un relato mágico que rescata el valor de los sentimientos. Pablo Echarri y Carolina Peleritti, protagonizan una historia de amor que va más allá de lo imposible. Un hombre …

Seguir leyendo

Radio-entrevistas

En este espacio podrá encontrar entrevistas radiales sobre diversos temas. APRENDIENDO DEL MIEDO: Entrevista en Radio Quito. Programa: Familia, dirigido por Mayra Miranda.

Culpa: la que tortura y la que repara

Tomado también de este sabio emocional que es Norberto Levy. Próximamente haré un resumen del video y del capítulo del libro. 3 simples pasos para enfrentar el dolor y el sufrimiento en nuestra vida ¿Mi sufrimiento (o mi ansiedad, o mi culpa) es existencial o es neurótico? ¿Este dolor está mejorando mi existencia o limitándola? Si …

Seguir leyendo

El que se enoja, ¿pierde?

¿Podemos considerar al enojo como una emoción positiva, que aporta a nuestra vida? Considero que sí, luego de trabajar cada uno en sí mism@. Puedes comprobarlo viendo el siguiente video donde Norberto Levy con un lenguaje sencillo y ejemplos pácticos y cotidianos nos instruye sobre el tema. Próximamente en Quito realizaremos un conversatorio-taller sobre el tema. …

Seguir leyendo