Volver a Nuestra Propuesta

¿Qué significa Transpersonal Integral?

TRANSPERSONAL

El término transpersonal significa “más allá” o “a través de” lo personal, y en este “más allá” se produce una conexión con una realidad más grande y significativa (Daniels, 2005, p. 11-12).

Según la revista estadounidense The Journal of Transpersonal Psychology se trata de «el estudio del potencial más elevado de la humanidad y el reconocimiento, compresión y puesta en práctica de estados de conciencia trascendentes, espirituales y unificadores» (Lajoie y Shapiro, 1992, pág. 91).

Esto sin considerar lo espiritual como algo religioso en sí. Es posible trabajar desde cualquier religión y también desde el ateísmo.

Para conocer más sobre los transpersonal, haz click aquí

 

INTEGRAL

La Teoría integral busca una comprensión lo más abarcante posible del ser humano y del universo, mediante la combinación de la ciencia y de la intuición espiritual, y llevando esta comprensión a la transformación global desde el cuerpo, la mente, el corazón y el alma.

El término integral ha sido utilizado en un sentido filosófico por varios filósofos y psicólogos del siglo XX. Destacan entre ellos: Ken Wilber, Aurobindo, Jean Gebser, Don Beck, y Chris Cowan.

Integral significa comprensivo, inclusivo, equilibrado. Una toma de conciencia que puede integrar perspectivas múltiples, más allá de la aceptación de una de ellas y la exclusión de todas las demás.