Categoría: Mente

Danza Primal: Nuevamente! Todos los lunes desde enero 2017…

Cada lunes con un(a) facilitador(a) diferente! (excepto una semana en febrero) Aprovecha esta experiencia única! más info de la Danza Primal: http://www.transpersonal-integral.com/danza-primal/

Recomendado por una paciente…

Muchas gracias Sara!!!    

Etapas de la aceptación tomado de Melody Beattie (para cualquier tema)

Puede bajarse en un archivo de PDF el documento. (haga click abajo) Etapas de la aceptación tomado de Melody Beattie (para cualquier tema)

¿Quién soy?

Muy buen video! Para meditar sobre esta pregunta… Tiene traducción al español (ver subtítulos abajo a la izquierda) Puedes compartirlo.

Cambiar el mundo… empieza por ti

Por Alejandro Lerner

Culpa: la que tortura y la que repara

Tomado también de este sabio emocional que es Norberto Levy. Próximamente haré un resumen del video y del capítulo del libro. 3 simples pasos para enfrentar el dolor y el sufrimiento en nuestra vida ¿Mi sufrimiento (o mi ansiedad, o mi culpa) es existencial o es neurótico? ¿Este dolor está mejorando mi existencia o limitándola? Si …

Seguir leyendo

Crisis según Sabio

El que se enoja, ¿pierde?

¿Podemos considerar al enojo como una emoción positiva, que aporta a nuestra vida? Considero que sí, luego de trabajar cada uno en sí mism@. Puedes comprobarlo viendo el siguiente video donde Norberto Levy con un lenguaje sencillo y ejemplos pácticos y cotidianos nos instruye sobre el tema. Próximamente en Quito realizaremos un conversatorio-taller sobre el tema. …

Seguir leyendo

Felicidad

Tal Ben-Shahar  es un profesor de la Escuela de Negocios de Harvard. Su curso sobre felicidad y psicología positiva es el más popular que ofrece la universidad.  A continuación, se mencionan seis consejos sobre cómo lograr el estado de ánimo adecuado para desempeñarse de acuerdo a su potencial 1. Permítase ser humano. Cuando aceptamos las emociones …

Seguir leyendo

Mente

Para una mayor facilidad de identificación y ubicación de los diferentes temas está esta división de Cuerpo, Mente y Espíritu. También te permitirá caer en la cuenta de a cual le das más importancia o acudes mayor cantidad de veces. Para un crecimiento o desarrollo integral es importante que revises un poco de cada aspecto. …

Seguir leyendo