Categoría: Depresión

Entrevistas en radio

El jueves 28 de Julio de 2018, regresé a la radio a compartir sobre el «Proceso de duelo». Una entrevista interesante de @Lorena Bernal de Radio Ecuashyri en el Programa Comunicación Abierta. Muchas gracias Lorena! Para que lo puedas escuchar y si hace falta compartir a alguien que le pueda ser útil. Pronto más entrevistas …

Seguir leyendo

Depresión: ¿cómo es y cómo enfrentarla?

Este video muestra cómo se sienten las personas que tienen depresión y cómo pueden enfrentarla de una mejor manera. AL final incluimos las recomendaciones que aparecen en el video y una adicional que conviene realizar en terapia (consúltenos).     RECOMENDACIONES PARA PERSONAS CON DEPRESIÓN Hacer ejercicio (trotar, caminar, bailar) Registrar sentimientos todos los días (mejor …

Seguir leyendo

El camino del éxito

Este video muestra una verdad: ¿qué es lo que puedo hacer? lo que quieras hacer está dentro de ti,  todo está dentro de ti! dentro de ti!!! ) Para responder a ello puedes ir luego a: http://www.transpersonal-integral.com/category/espiritu-alma/meditar/ Hay otros aspectos como el ser realista o no que pueden interesarte… Y recalca algo que dijo Benjamín Franklin: «éxito …

Seguir leyendo

Recomendado por una paciente…

Muchas gracias Sara!!!    

Etapas de la aceptación tomado de Melody Beattie (para cualquier tema)

Puede bajarse en un archivo de PDF el documento. (haga click abajo) Etapas de la aceptación tomado de Melody Beattie (para cualquier tema)

Etapas de la aceptación (Muerte-duelo)

Arriba está la presentación en Prezi. Si no sabe cómo verla puede revisar en: www.prezi.com o específicamente en: https://prezi.zendesk.com/entries/23448918-Get-Started-with-Prezi

Aprobación

Aprobación       Segunda parte:        

Mensaje de Facundo Cabral (No estás deprimid@)

haga click para ver… muy bueno!!!

El entusiasmo

“No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura.” Rubén Darío La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí. La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y …

Seguir leyendo